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CEMPRE Uruguay

Fundamentos

Compromiso Empresarial para el Reciclaje

Las empresas socias de CEMPRE Uruguay entienden que la responsabilidad sobre la gestión de los residuos debe ser compartida por toda la comunidad y, al mismo tiempo, reconocen la particular influencia que tienen sus actividades sobre el sector de los residuos. Como modo de aportar en la búsqueda de soluciones, han optado por la creación de una organización especializada que nuclee y difunda conocimientos y experiencias acerca de la materia, aunando esfuerzos de empresas de diferentes sectores. De ahí es que proviene el concepto de compromiso empresarial.

Con el concepto de reciclaje, se alude a la cultura de las “ERRES”, en cuanto reducción, re-uso, re-circulación y recuperación de los recursos materiales (incluidos el agua y la energía), dentro del enfoque de la gestión integrada y del desarrollo sustentable. Esto significa: ocuparse de manera ambientalmente correcta, económicamente viable y socialmente aceptable, de todos los tipos de materiales residuales originados en las más diversas actividades, considerando todas las opciones de operaciones posibles, así como las diferentes necesidades de los grupos de la comunidad.

CEMPRE Uruguay se forma con el propósito de que, en nuestro país, se promueva un sistema de gestión de residuos óptimo según las características propias de la región.

 

Responsabilidad Social Empresaria

La participación de una empresa en una organización del estilo de CEMPRE, se enmarca en el concepto de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

El concepto de RSE hace referencia a una manera de hacer negocios, en la que las empresas persiguen un estado de equilibrio entre la necesidad de alcanzar objetivos económicos, financieros y de desarrollo; y el impacto social y ambiental de sus actividades.

La definición de la RSE admite varias acepciones, pero todas coinciden en una visión de los negocios que incorpora el respeto a los valores éticos, las personas, las comunidades y el medio ambiente. Se entiende como algo más que un conjunto de prácticas puntuales, iniciativas ocasionales motivadas por el marketing, las relaciones públicas u otros beneficios particulares. Es concebida como un amplio conjunto de políticas, prácticas y programas integrados en la operación empresarial, que soportan el proceso de toma de decisiones y son reconocidas explícitamente por la administración. Este proceso se ha visto alentado por la creciente presión proveniente de parte de los consumidores, los proveedores, la comunidad, los inversionistas, las organizaciones no gubernamentales y otros actores sociales.

Este proceso que tuvo sus principios en los países más desarrollados, hoy se expande en todo el mundo y en particular en América Latina. La Responsabilidad Social Empresaria está cada vez más presente en las compañías que consideran que esta práctica afecta su rentabilidad y competitividad. Entendidos en el tema afirman que una empresa que quiera ser competitiva en el futuro no sólo debe pensar en obtener beneficios, sino que también tendrá que contar con una estrategia que actúe en favor del entorno del que forma parte y en el que desarrolla su actividad, comprometiéndose con la sociedad y con el respeto al medioambiente, a los derechos humanos y a la mejora de las relaciones con sus empleados.

 

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Lista de precios

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Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

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