payday loans

CEMPRE Uruguay

Membresías

GARSD - Global Alliance for Recycling and Sustainable Development"

www.garsd.org

GARSDDebido al creciente problema asociado a la probreza en la recolección de residuos y la ausencia de soluciones de reciclaje efectivas en distintas partes del mundo, un grupo de empresas de productos de consumo masivo lideres en el mercado, se han reunido para crear organizaciones que promuevan la recuperación de materiales - organizaciones sin fines de lucro que apuntan a aumentar el reciclaje de forma economica, ambiental y socialmente sustentable en países en desarrollo. Los socios fundadores de Global Alliance for Recycling and Sustainable Development (GARSD) son 5 organizaciones de Brasil, Colombia, México, Tailandia y Uruguay.

La Misión de esta Alianza es la de promover el manejo de residuos domiciliarios sustentable en paises emergentes y en desarrollo y se ha convertido en una importante fuente de intercambio y aprendizaje entre sus miembros.


DERES

[www.deres.org.uy]

DERESEs la reunión de las principales empresas y empresarios uruguayos que buscan desarrollar la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), tanto desde el punto de vista conceptual como de su aplicación práctica, demostrando al empresariado de Uruguay alineado con las mejores prácticas de la gestión de una organización empresarial.

La misión de DERES es:

1. Crear una red orgánica de empresas, sectores académicos y actores sociales vinculados a la problemática de la responsabilidad social, que genere un concepto claro y preciso del nuevo rol de las organizaciones empresariales en el Uruguay, basado en la experiencia y en los principios de las ciencias sociales y empresariales; y una conciencia profunda en el ámbito de las empresas y los distintos actores involucrados en estos nuevos roles.

2. Generar herramientas que faciliten a las empresas la implementación e incorporación de la Responsabilidad Social Empresaria en su gestión.

Las empresas que integran DERES adhieren al compromiso de:

  • Promover y difundir, en los diferentes ámbitos de su actividad, el desarrollo de la RSE.
  • Desarrollar todas sus actividades éticamente y con integridad.
  • Desarrollar políticas que impliquen un tratamiento justo y equitativo entre sus empleados.
  • Promover instancias de capacitación para los empleados, que les permita mejorar sus condiciones de trabajo y aspiraciones personales.
  • Permitir la pluralidad de pensamiento no discriminando a los trabajadores por su religión, raza, sexo, convicciones políticas ó discapacidades.
  • Cumplir con las obligaciones fiscales, de seguridad social, laborales y todas aquellas establecidas por las leyes y regulaciones de nuestro país.
  • Mantener una activa preocupación por el medio ambiente, desarrollando acciones que impliquen su protección y preservación.
  • Contribuir al logro de un mejor desarrollo y calidad de vida de la comunidad en general y, en particular, de los sectores más carenciados.
CEMPRE Uruguay forma parte de DERES desde su lanzamiento en Mayo de 2001.

 

GAM

[www.gam.org.uy]

GAM

El Grupo Ambiental de Montevideo se forma a partir de una convocatoria de la Intendencia Municipal de Montevideo con el objetivo de:

    • Realizar el seguimiento de los compromisos y propuestas plasmados en la Agenda Ambiental, contando para ello con el aporte permanente de los talleres "temáticos" (Áreas Naturales y Rurales de Montevideo, Atmósfera, Recursos Hídricos y Residuos Sólidos) que cuentan con una importante participación social e institucional.
    • Generar espacios de participación ciudadana, así como canales y herramientas de difusión y sensibilización.

En el marco de su integración en el GAM, CEMPRE Uruguay forma parte de la Década de la Educación para el desarrollo sustentable:

Antecedentes de la iniciativa:

La Asamblea General de la ONU, en Diciembre de 2002, adoptó la resolución de establecer la Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable(*1) (DEDS). Esta resolución designa con dicho nombre al período 2005-2014, y proclama a UNESCO como:

  • La agencia líder en la promoción de la Década, asumiendo la integración de la EDS en políticas educativas, estrategias y planes para los niveles apropiados.
  • Implementador de la EDS, acelerando reformas educativas y coordinando actividades para implementar la EDS a escala regional, internacional y nacional.

Plasmar el emprendimiento requiere de la asociación de los gobiernos, comunidades académicas y científicas, ONGs, diversos ámbitos de la sociedad civil, comunidades locales, prensa, etc.

En este marco, la Intendencia Municipal de Montevideo que viene desarrollando políticas y actividades de educación ambiental desde el año 1997, en coordinación con múltiples actores vinculados a esta temática, entiende que abrazar esta iniciativa a nivel local puede ser posible desde un espacio de participación como el Grupo Ambiental de Montevideo, aprovechando que este grupo cuenta con una estructura organizada que se corresponde con lo propuesto por UNESCO.

El Grupo Ambiental de Montevideo (GAM) cuenta con una vasta trayectoria de trabajo participativo que coordina con diferentes ámbitos de la sociedad civil y trabaja desde las líneas de acción que sugiere la Agenda Ambiental Montevideo 2000(*2), para alcanzar una mejor calidad ambiental de vida para los montevideanos.

Entre los principales cometidos del GAM se destaca su compromiso con la generación de espacios de participación ciudadana, así como de canales y herramientas de difusión y sensibilización. El Proyecto de la Década de la Educación Ambiental se concibe entonces desde este espacio y perspectiva.

Organismos firmantes y convocantes de la iniciativa:

  • Intendencia Municipal de Montevideo (Grupo de Educación Ambiental – Departamento de Desarrollo Ambiental)
  • Grupo Ambiental de Montevideo
  • UNESCO
  • DINAMA

Organismos y referentes que apoyan y participan en esta iniciativa:

  • Integrantes del Grupo Ambiental de Montevideo
CEMPRE Uruguay forma parte del GAM desde el año 2000

(*1) Naciones Unidas en el Informe Brundtland (1987) define al desarrollo sostenible, como " el desarrollo que satisface las necesidades actuales sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades".

(*2) Una Agenda 21 Local confeccionada después de varios meses de trabajo, con la participación de más de 350 vecinos, representantes de diversas organizaciones públicas y privadas de nuestro departamento.

 

Destacados

reciclometro destacados banner verde semana integral Reciclaje playa banner verde verde cerca 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lista de precios

Lista de precios

Hacia la construcción de un registro con la evolución de precios del mercado de reciclaje.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

 

Guardar

Guardar

Síguenos

Facebook

Facebook

Cempre
Twitter

Twitter

Cempre

 

 

 

 

Usted está aquí: Home Qué es cempre Membresías

Contáctenos

Edificio de la Cámara de Industrias del Uruguay