payday loans

CEMPRE Uruguay

¿Cómo colaborar y Dónde llevar mis reciclables?

A la hora de darle un correcto destino a los residuos que generamos existen varias alternativas en el Uruguay:

  • Ley de Envases

    En los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Rivera y Flores se está trabajando en el marco del Plan de Gestión de Residuos de Envases. Según el departamento la forma de recolección puede variar (puerta a puerta), sitios de entrega voluntario o contenedores diferenciados.

    Sugerimos ponerse en contacto con los referentes de cada departamento. En el caso de Montevideo se puede entrara a http://www.tuenvasesirve.uy/ donde aparece toda la información al respecto. También hay contenedores diferenciados en al vía pública en el municipio B."

  • Mi Barrio Clasifica.

    Además desde el mes de junio de 2012 está funcionando el plan "Mi barrio clasifica" para el barrio de Pocitos. Su objetivo es promover la separación de los residuos secos (latas, plásticos, papel, cartón, vidrios) y húmedos, y para ello la Intendencia entregó a edificios, clubes e instituciones educativas y sociales del barrio contenedores para que se depositen allí este tipo de residuos.

  • Grandes generadores.

    Cuando se trata de instituciones, empresas, edificios o cooperativas de viviendas, puede ser adecuado buscar algún agente que trabaje con los residuos.
    Existen Grupos de Clasificadores Formales que prestan servicios de recolección de residuos reciclables. También hay emprendimientos como Repapel (papel y cartón) que trabajan con Circuitos Limpios para materiales específicos, entregando "contenedores" en donde se clasifica, y luego de juntar determinada cantidad realizan el levante de los materiales sin costo. Si querés incidir en tu institución, barrio o edificio podés utilizar los afiches que hemos diseñado para concientizar con la temática.

    Base de Datos de agentes que trabajan con residuos

*Si existen actividades que no se encuentren incluidas en esta página agradecemos nos la comuniquen a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla para poder incorporarlas.

 

OBSERVATORIO

observatorio 01 07

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Usted está aquí: Home

Contáctenos

Edificio de la Cámara de Industrias del Uruguay